13 dic 2010

Si Dios es tan bueno. ¿Por qué tenemos que sufrir?


En la cultura de los yanomamos de la zona del rió amazonas, nunca se vale decir el nombre de uno, ni del otro y menos de un muerto. Para esta tribu indígena el mencionar el nombre de un ser humano es invitar a los espíritus
A perturbar aquella persona esta viva o muerta.tu puedes hacer la pregunta: ¿wedi naja wawaja cua cure? ¿Como te llamas? Es una pregunta de la cual no vas a recibir nada.

Desde nuestra perspectiva personal

De la misma manera, hay preguntas acerca de Dios, a las cuales no vamos a encontrarle una respuesta. Muchas de estas preguntas comienzan con la interrogativa. ¿Porque?

El hecho es que nosotros somos demasiado pequeños y no podríamos jamás comprender a Dios. Nosotros somos finitos y el infinito. El es el grandísimo y sus pensamientos y planes y sabiduría nos asombran y van más allá de nuestras posibilidades. No podemos captar claramente sus planes y pensamientos.

Sabemos lo que nos deja saber y al estar sumergidos en la dimensión del tiempo sabemos lo que ocurre pero no lo que sucede después.
Entonces tampoco vamos a entender el ¿porque? De cómo el hace las cosas.

Desde la perspectiva del mundo

Ahora terminemos aclarando el panorama en esto. No todo lo malo que ocurre a nuestro alrededor es directa acción de nuestro Dios. Vivimos en un mundo de pecado donde los seres humanos toman dediciones contrarias a la voluntad de Dios. Eso produce sufrimiento. En este caso: Dios no quiere que sea así. El quiere que podamos disfrutar su voluntad que es agradable y perfecta.

Justamente la iglesia esta para cambiar el sufrimiento. Injusto y alejado de la voluntad de Dios. Si nosotros hiciéramos lo correcto sin dudas habría menos sufrimiento en el mundo.

Deja tus comentarios
  • Más palabras de Vida
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario