13 dic 2010

¿Por qué nos creo Dios?


La respuesta a esta pregunta es un tesoro .Aquellos que pueden responderla con seguridad
Viven con una contagiosa esperanza . Aquellos que no saben la respuesta conocen de cerca un sentimiento de vació y también mucho temor.

Es que la respuesta a esta pregunta responde muchas otras cuestiones importantes del universo, la raza humana Y nuestras vidas. Así que basta de suspenso:

la respuesta a esta pregunta es la siguiente Dios: nos creo por amor. Punto. Así de simple . El nos creo para amarnos. ¿en que me baso para darte esta respuesta tan contundente aunque simple? Muy fácil.

Habiendo conocido a Jesús de muy cerca el apóstol Juan inspirado en el espíritu santo
nos dio la mas precisa explicación del carácter de Dios.

Que contiene la Biblia. Dios es amor (1 Juan 4:8). No que Dios tiene amor o que Dios ama a alguien sino que Dios es amor.

¿eso que quiere decir? Que todo lo que Dios hace lo hace por….AMOR.

Todo lo que Dios dice lo dice por….AMOR. Todo lo que Dios pide que hagamos lo pide
por….AMOR. El es Amor y por eso cada uno de sus hechos fue motivado por su AMOR
inconmovible que distingue su personalidad.

Si vamos a la historia de Jesús podemos ver detrás de la venida de Cristo la misma motivación. El verso mas conocido de la Biblia dice que:

(Porque tanto amo Dios al mundo, que dio a su hijo unigénito, para que todo aquel que crea en el tenga vida eterna.) Juan 3:16

Jesús vino a dejar mas claro que Dios quiere insistir en Amarnos. Que el quiere relacionarse íntimamente con nosotros porque nos ama a tal punto que esta dispuesto a dar todo para hacérnoslos saber. Algunos tienen dudas respecto al carácter de Dios

Porque otros les han ayudado a imaginarse a un Dios enojado como si fuera un policía cósmico que esta escondido atrás de una nube esperando que alguien peque para echarlo al infierno. Pero esa es una idea equivocada, Jesús termino dando una respuesta concluyente: Dios es como Jesús ¿Uh? El dijo: el que me ha visto a mi ha visto al padre(Juan 14:9). Dios es como Jesús porque Jesús es Dios.

Jesús vino a declararle a la humanidad que Dios nos creo para amarnos y relacionarse con nosotros. Mirando a Jesús y lo vemos constantemente dando amor. Un amor maduro por cierto, un amor incondicional pero correctivo. El amor de alguien que cuida y no que demanda por capricho. El amor de alguien que busca lo mejor para ti y no que esta basado en egoísmo.

Dios te creo por amor y quiere hacer de tu vida una preciosa aventura a su lado.

Realizado:

Christopher Tafur.

Déjanos tus comentarios


  • Más palabras de Vida
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario